Las franquicias más rentables como © Doctor Parabrisas, tienen un modelo exitoso y probado.
Cuando un franquiciatario invierte en nuestra marca, recibe todo lo necesario para garantizar que comience su negocio con todo lo que necesita y mantenga el éxito esperado.
Pero obviamente, el hecho de que invierta en una franquicia no significa que todo está resuelto.
El éxito de su inversión dependerá en gran medida de usted.
ELIJA UNA FRANQUICIA QUE SE ADAPTE A SU PERSONALIDAD, HABILIDADES U OBJETIVOS.
Piense que el modelo de franquicia implica seguir lineamientos y operar dentro de un sistema altamente regulado. Si usted desea crear en lugar de implementar, probablemente adquirir una franquicia no sea la mejor decisión.
2. PIENSE PRIMERO EN LAS PERSONAS
Usted, sus empleados, sus socios, sus proveedores y por supuesto sus clientes. Las personas son lo más importante. El verdadero propósito de tener un negocio es satisfacer las necesidades de las personas y saber dirigir, motivar y persistir. No lo haga pensando solo por el dinero.
3. TENGA LA SEGURIDAD PARA DAR EL PASO
Usted debe tener claro que se va a convertir en empresario, con todas las obligaciones, compromisos y responsabilidades que eso conlleva. Al elegir una franquicia, no debe tener dudas sobre el paso que va a dar.
4. BUSQUE ALGO INNOVADOR
Encuentre una franquicia que tenga una diferenciación importante; en un mercado sobresaturado la innovación puede marcar el inicio de un camino empresarial de éxito y rentabilidad sostenida.
5. INVIERTA EN ALGO QUE LE APASIONE
No basta con tener un modelo de negocio que produzca ganancias, elija algo que le guste hacer y que además le apasione mucho; de ésta manera podrá inyectarle todo su compromiso y empeño.
6. INVESTIGUE
Si se ha decidido ya por una franquicia en particular, investigue en Internet todo acerca de la marca en su sitio web, redes sociales, publicaciones en línea, sitios web especializados para emprendedores etc.
Considere además asistir a ferias y conferencias.
Aprenda sobre la industria de la franquicia de su interés: competidores, el futuro de ese mercado y su atractivo en su mercado local.
Conozca más acerca de la historia de la marca. No solo el tiempo, sino también como ha funcionado a través del tiempo y si hubo algún fracaso o éxito notable
Ing. César Méndez
Franquiciatario